para sacrificio ritual Halal y Kosher

    • Características

Peso aproximado: 7500 kg.

Dimensiones: ancho 2.500 mm. largo 3.700 mm. y alto 2.600 mm.

Grupo hidráulico de 3 Cv de potencia (todos los movimientos a través de cilindros hidráulicos y neumáticos)

Motor reductor de giro planetario. Potencia 3 Kw.

Velocidad de movimientos: 70 - 90 movimientos de giro a la hora en sacrificios rituales Halal o Kosher

Bastidor construido con robustos perfiles de acero galvanizado, revestidos de acero inoxidable calidad 304

Compuerta posterior, tipo guillotina, de apertura pneumática. Con empujador incorporado, para el cierre y el empuje de la res hacia entrada de la cabeza. Movimientos mediante sistema hidraúlico.

Cuatro paneles laterales en forma de rombo para fijación lateral de res evitando su estrés en el giro del box. Móviles a voluntad mediante cilindros hidraúlicos, ubicados en flancos laterales para conseguir efecto envolvente que no daña la res

Sistema apoyado sobre una corona de giro de precisión con soporte de 10000 Kg de carga axial

Tornillería de acero inoxidable


    • Funcionamiento

Una vez cerrado el animal dentro del Box, el empujador trasero obliga a la res a introducir la cabeza en el alojamiento frontal, el operario activa la guillotina y el amarre de la misma para inmovilizarla y automáticamente los paneles laterales se cierran para inmovilizar la res. A continuación, el box realiza un giro sobre su eje horizontal, invirtiendo la res 90º ó 180º (para rito Halal o Kosher)  y, la misma, se queda recostada sobre su lado izquierdo y se procede a realizar el rito sacrificio. Este movimiento se consigue por medio de un motor reductor eléctrico.

Una vez sacrificada la res, el operario pulsa 'descarga' y automáticamente se abre la compuerta de salida. Al mismo tiempo, se inclina la plataforma del suelo y sale la res a una bandeja de inoxidable habilitada a tal efecto para facilitar el enganche al elevador.

Toda la maniobra se manipula desde los mandos centralizados para su funcionamiento. Todos los movimientos son mandados pulsadores. Se suministra una compuerta de guillotina neumática para instalar en la manga de entrada con vallas laterales.

Sistema totalmente automático para realizar el rito halal y kosher